En este momento, 7 personas estan haciendo sus muebles a medida en Otter

Blog

Construye tus muebles de manera inteligente

Construye tus muebles de manera inteligente
12 de febrero de 2023Aynoa Morán

Construir tus muebles a medida es mucho más que solo pedirle a alguien que los haga y después colocarlos en alguna esquina de tu casa o espacio. Construir muebles a medida es seguir una serie de pasos que te ayuden a que esa creación responda a la necesidad que tienes, es planificar, idear, imaginar hasta hacerlo realidad. 🔨

Queremos ayudarte a que cada mueble que construyas sea exactamente lo que imaginabas y lo que necesitabas. Recuerda que construir por construir nunca es la respuesta, siempre te vamos a recomendar buscar el consejo de expertos/as, para que con su visión y conocimiento te ayuden a sacarle el máximo provecho a cada mueble que pongas en tu vida.

Fotografía:  Jed OwenFotografía: Jed Owen

Aprovecha los espacios

El primer consejo tiene que ver con la que consideramos una de las partes más fundamentales al momento de construir tus muebles: la planificación. Antes de hacer cualquier cosa, de comprar materiales, de tomar decisiones, empieza por conocer tu casa, obsérvala con tus ojos y a través de los ojos de un/a profesional que te de otra perspectiva de cada área. Solo así podrás darte cuenta de ese espacio muerto que tenías sobre el sofá del salón y que deberías aprovechar para colocar una librería adicional o cualquier otro mueble que encaje.

Identifica tu necesidad

¿Cómo vas a construir un mueble de la manera correcta, sin haber primero identificado para qué lo necesitas? Así que, antes de poner en marcha cualquier proyecto a medida, pregúntate “¿Para qué necesito este mueble?”. Tal vez ya tengas la respuesta, pero es importante que te la repitas, para que no te desvíes de tu objetivo. Cuando ya conectes con tu carpintero/a a través de nuestra plataforma, podrás compartir esta reflexión, y así conseguirán construir un mueble ideal para tu espacio.

Fotografía: Jey WenningtonFotografía: Jey Wennington

Utiliza materiales de calidad

Este último punto seguro será algo que podrás profundizar aún mucho más con tu futuro carpintero/a, pero es importante que lo tengas sobre la mesa. Los mejores muebles, los más duraderos, los que estarán contigo por mucho tiempo, serán los que hayas construido con materiales de buena calidad. Es normal sentirse tentado por los precios bajos de los muebles de algunas tiendas de producción industrial, pero antes de comprar por comprar recuerda que lo que buscas es invertir en un mueble que no tengas que cambiar en seguida.

Nuestro último consejo: construye de manera inteligente y llena tus espacios de muebles bien hechos.

Ahora que ya sabes algunas de las claves para construir tus muebles de la mejor forma, ¿a qué esperas para conectar con el carpintero/a que necesitas? Nosotros contamos con más de 50 profesionales, que podrán entender lo que buscas y hacerlo realidad.

Ahora que ya sabes algunas de las claves para construir tus muebles de la mejor forma, ¿a qué esperas para conectar con el carpintero/a que necesitas? Nosotros contamos con más de 50 profesionales, que podrán entender lo que buscas y hacerlo realidad.

Ponlo en marcha.


Otros artículos que te pueden interesar

No va de muebles,
va de personas.

Ahí fuera, hay muchas tiendas que fabrican muebles para todos y para nadie a la vez. Nosotros preferimos ayudarte a crear muebles a tu medida.

Margarita

“Fueron educados, considerados, y trabajaron con respeto y sensibilidad. Todo era fácil con ellos y mostraron un nivel humano muy alto.”

— Margarita, sobre la experiencia realizando varios muebles en Otter para su hogar

Crea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medidaCrea tu mueble a medida
Logos de ENISA